Producto de la emergencia las autoridades decidieron mantener la Alerta Roja para Chiguayante y Hualqui. El fuego está siendo combatido con aviones y helicópteros.

Luego de un sobrevuelo realizado por la zona afectada, la Onemi confirmó que el incendio que afecta desde este sábado a Chiguayante y Hualqui alcanzó las 50 hectáreas.

El siniestro se desarrolla en el cerro Manquimávida, próximo a Villa Santo Domingo y Villa Producción y Comercio de Chiguayante.

Producto de la emergencia, este sábado las autoridades decretaron Alerta Roja para toda la zona afectada, la cual se mantuvo para esta jornada.

“Se mantiene esta Alerta Roja, con la intención de movilizar todos los recursos que sean necesarios para dar la tranquilidad a la comunidad”, dijo esta mañana la directora (s) de la Onemi en Bío Bío, Andrea Aravena.

Equipos desplegados para combatir incendio en Chiguayante

Personal de Bomberos, Conaf, Onemi y Forestal Arauco se encuentran trabajando en conjunto para combatir el incendio.

Las llamas están siendo combatidas con diversas aeronaves, incluyendo un avión Hércules C 130. Además, Forestal Arauco dispuso de tres aviones con capacidad de descarga de 3.000 litros y un helicóptero pesado Chinook, con capacidad de descarga de 10.000 litros.

Las autoridades confirmaron que hasta el momento no hay viviendas afectadas producto del incendio.