Ante el aumento de estafas mediante clonación de tarjetas y phishing en Concepción, se lanzó una campaña para evitar que las personas sean víctimas de este tipo de ilícitos.

El aumento en un 30% de las estafas económicas, incluidas las realizadas por internet, detectó la Policía de Investigaciones de Concepción, región del Bío Bío, y de allí el llamado de las autoridades a las medidas de prevención para este tipo de delitos.

En el último mes, la PDI ha recibido 300 denuncias por distintos tipos de estafa, informó el el comisario Luis Cárdenas, de la Brigada de Delitos Económicos, un aumento importante de denuncias por clonación de tarjetas y el uso fraudulento de las claves bancarias, entre otras formas.

Por eso el llamado de la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, a adoptar las medidas de prevención como la no entrega de las claves, el cuidado de las tarjetas bancarias y la atención a métodos más sofisticados como el phishing.

En paralelo a esta campaña contra las estafas económicas, sigue vigente el Plan Navidad Segura de Carabineros, que desde su inicio a fines de noviembre se ha traducido en la detención de 102 comerciantes ilegales, 800 controles vehiculares y 400 controles de identidad.