La salida del jefe del servicio de urgencia, mejorar la protección del personal y la infraestructura es parte del petitorio de los trabajadores de dicha unidad del Hospital Regional de Concepción, los que realizaron una marcha por en centro penquista.

Son cinco los gremios del Hospital Regional de Concepción los que están apoyando la movilización de los profesionales que se desempeñan en el servicio de urgencia y que marcharon hasta la Delegación Presidencial del Bío Bío para exigir avances en su petitorio.

Además de mejorar la protección del personal y la infraestructura de la zona de urgencias, exigen la salida del doctor Alfredo Davanzo, jefe de dicha unidad del HGGB, informó uno de los dirigentes de los movilizados, Exequiel Cifuentes.

La Fenats del Hospital también se sumó a la manifestación, asegurando su presidente Adolfo Beckar que esperan que el recinto tenga la misma celeridad que tuvieron con los médicos para dar solución a sus problemáticas.

Además aseveró que el servicio de urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente está a punto de paralizar.

Consultada la delegada presidencial, Daniela Dresdner, por las manifestaciones en el Hospital Regional, aseguró que se le instruyó al director del Servicio de Salud de Concepción, Víctor Valenzuela, dar una solución a la demanda de los movilizados y así evitar seguir afectado a los pacientes.