Funcionarios del servicio de Pabellón del Hospital Regional de Concepción que suman 9 días paralizados amenazaron con iniciar una huelga de hambre si no se llega a un acuerdo a sus demandas, tales como un reajuste salarial y aumento de grado. Desde el recinto asistencial confirman la suspensión de 140 cirugías a causa de la movilización.

Sin llegar a un acuerdo, tras cumplir 9 días paralizados, los funcionarios de la unidad de pabellón del Hospital Regional de Concepción – en la región del Bío Bíoamenazaron con iniciar una huelga de hambre.

A causa de la manifestación más de 140 cirugías programadas se han suspendido.

Una nueva jornada de negociaciones al interior del Hospital Guillermo Grant Benavente terminó con los funcionarios del servicio de Pabellón retirándose del auditorio tras solo 10 minutos de conversación.

Al no llegar a un acuerdo, enfermeros y tens aseguraron que mañana jueves podrían iniciar una huelga de hambre al interior del hospital.

Adolfo Beckar, presidente de la Fenats del Hospital Regional, comentó que sería una pascua negra para ellos, al pasar la semana previa en huelga de hambre, y llamó al subsecretario de Salud, quien está de visita en Concepción a escucharlos.

Además, el dirigente señaló que esperan llegar a un acuerdo con el director del Servicio de Salud Concepción durante esta semana.

Por otro lado, desde la dirección del hospital informaron que se han suspendido 143 cirugías programadas, entre el lunes 5 y el lunes 12 de diciembre.

Aclararon, eso sí, que las cirugías de urgencia se están realizando y también aquellas programadas donde haya riesgo vital para un paciente.

La movilización de los funcionarios es en demanda de un reajuste salarial, aumento de grados y la contratación de más personal.