Luego de que un grupo de vecinos agrediera a voluntarios de Bomberos de Talcahuano durante un incendio que consumió a 5 departamentos, la institución va a presentar los antecedentes al Ministerio Público para iniciar con acciones judiciales en contra de los responsables de las amenazas.

Bomberos de Talcahuano acudirá al Ministerio Público por agresiones, amenazas con armas de fuego y robo de materiales que sufrieron ayer en una emergencia.

Pasadas las 21 de la noche en sector Santinelas en la comuna de Talcahuano una emergencia de fuego en un edificio del lugar alertó a bomberos quienes fueron a atender la situación.

Al momento de llegar refuerzos al sector en calle Pingueral, vecinos agredieron, sin motivo alguno, con objetos contundentes a los voluntarios y amenazaron con armas blancas y de fuego.

No solo eso, para impedir el paso de ellos les robaron las herramientas que llevaban para combatir la emergencia.

Michael Sánchez, comandante del cuerpo de bomberos de Talcahuano, condenó la agresión a sus compañeros, por lo que presentarán acciones legales contra los agresores.

El resultado de las agresiones y el impedir que voluntarios de bomberos accedieran a tiempo al sitio del siniestro, fue que no lograran combatir el fuego a tiempo, terminando con 5 departamentos totalmente consumidos por las llamas.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que están evaluando sumarse a la querella, además llamo a devolver las especies robadas.

Desde el cuerpo de bomberos afectados señalaron que les preocupa esta situación de agresión contra quienes estaban intentando salvar viviendas en el sector.