Una fábrica de cereales fue afectada en sus pisos superiores por un incendio. Debido a las temperaturas y el trabajo en condiciones extremas, una voluntaria terminó desmayada.

Con más de 30 grados de temperatura, una treintena de voluntarios de Los Ángeles llegaron hasta la empresa Syngular Cereals, ubicada en el kilómetro 494 de la ruta 5 sur, a la altura del cruce La Mona, región del Bío Bío.

Una vez en el lugar, las unidades bomberiles constataron que los pisos superiores estaban afectados por el fuego.

Así las cosas, los voluntarios trabajaron minuciosamente para evitar mayores daños, según precisó a La Radio el comandante Marcelo Ortega.

“El fuego estaba concentrado en su cubierta, por lo cual se decretó Alarma de Incendio. Estos incendios, donde hay cereales, granos, son bastante complejos; requiere un trabajo minucioso, solamente en el control de la temperatura”, expuso el Comandante de Bomberos.

Asimismo, Ortega confirmó que hubo complicaciones en algunos bomberos, por lo que se tuvo que pedir apoyo de una ambulancia institucional y SAMU.

Una voluntaria sufrió un shock térmico (…) Estamos haciendo un control constante del personal, dado que en el interior hay un calor bastante sofocante, que no permite desarrollar un trabajo correcto“, añadió.

Al lugar también concurrió personal de Carabineros, y se descartó daño a trabajadores, solo hubo afectación material.

Mientras se trabajaba en los pisos quinto y superiores de la fábrica, se generó otro llamado, esta vez desde El Peral, en sector Santa Laura. En ese sector, una vivienda resultó totalmente consumida por el fuego.

Valentina Balboa | RBB