Este verano la comuna de Penco podría contar con trenes turísticos que conecten Concepción con el balneario de la comuna. El alcalde aseguró que están a la espera de una respuesta de EFE Sur para saber los días y disponibilidad de máquinas.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, este verano la comuna podría contar con trenes con fines turísticos.

El municipio está gestionando este clásico medio de transporte para conectar Concepción con el balneario, entre otras actividades.

El jefe comunal señaló que se encuentra a la espera de las respuestas de EFE SUR para dar a conocer los días y horarios en que estará a disposición el servicio.

“En la playa de Penco tenemos un patio de comidas que estamos coordinando su implementación en las próximas semanas con un conjunto de emprendedores locales, Y estamos a la espera con EFE SUR conocer los días y horarios de los que podamos disponer de algunos trenes en el verano que puedan hacer algunos recorridos entre Concepción y Penco”, detalló Víctor Hugo Figueroa.

La autoridad también precisó que la Capitanía de Puerto le solicitó reemplazar una torre en uno de los balnearios y que para la seguridad de las personas ya están disponibles 9 salvavidas dispuestos entre Playa Negra con su renovada costanera, Playa de Penco y Playa Lirquén.

A todo lo anterior, el director del Centro Cultural Pencopolitano, Mario Montecino, detalló una serie de panoramas que se han implementado en la ciudad, entre ellos, la Feria Artesanal de Los Talleres Laborales en la plaza Los Conquistadores, actividades navideñas en distintos puntos de la comuna.

Finalmente, el director destacó uno de sus eventos emblemáticos como la tradicional “Semana pencona”, la cual incluye el Festival del Mar y el de la Cholga de Lirquén, además de espectáculos musicales en distintos puntos de la ciudad con destacados artistas nacionales.