La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un adolescente de 16 años acusado del homicidio de otro menor de edad (17) en Hualpén. Además se indaga un posible vínculo de ese crimen y el ataque a disparo que cobró la vida de una niña de 11 años también en la misma comuna.

Detienen a un menor de edad acusado del homicidio de un joven de 17 años, registrado hace poco más de un mes en Hualpén. El crimen podría estar relacionado con el asesinato de una niña de solo 11 años, ocurrido en la misma comuna de la región del Bío Bío.

Afuera de su casa, en el sector de Las Salinas de Talcahuano, detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción concretó la detención del adolescente de 16 años por su presunta autoría en el crimen de Eduardo Alonso Múñoz Rubilar, también menor de edad.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima estaba afuera del edificio donde residía, en la población Solar de Hualpén, cuando fue interceptado por el imputado, quien le habría disparado en reiteradas ocasiones para luego huir a bordo de un vehículo que lo esperaba a metros del sitio del suceso.

El subprefecto Ángel Campos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indicó que el joven recibió al menos 20 disparos, tras lo cual el imputado se da a la fuga.

Los antecedentes dan cuenta que ambos se conocían y que existían rivalidades, por lo que no se descarta que el crimen esté motivado por “rencillas anteriores”, indicó Campos.

Según informaron desde la PDI el fallecido registraba antecedentes policiales y ambos jóvenes estaban ligados a bandas que operan en Hualpén.

Además, este crimen estaría relacionado con la muerte de una niña de 11 años, quien fue baleado en su cabeza cuando estaba en su casa en la población Armando Alarcón del Canto. Un hecho donde -recordemos- también terminó herida una mujer.

Por el homicidio de la menor aún no se reportan detenidos y las diligencias siguen en curso.

El detenido por el crimen del joven, en tanto, quedó a disposición de la justicia para su respectivo control y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)