Una niña murió en un domicilio tras ser baleada desde vehículo en movimiento en Hualpén. Los atacantes además hirieron y dejaron grave a una mujer de aproximadamente 45 años, quien recibió dos impactos balísticos en la zona del tórax.

Una nueva y fatal balacera ocurrió este martes en Hualpén, región del Bío Bío, en la población Armando Alarcón del Canto.

En este hecho de violencia una niña de 11 años, identificada como Rose Esperanza Insulza Freire, murió y una mujer de 45 años resultó herida con dos impactos en la zona del tórax.

De acuerdo a información entregada por el subprefecto Ángel Campos, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, encargada de las diligencias por instrucción del Ministerio Público, la familia de la menor aseguró que ella estaba usando su computador en el segundo piso de su casa.

En esos momentos se sintió la llegada de un auto azul, cuando la casa de calle Dover comenzó a ser atacada con balas. Al terminar la balacera el clan dio con ella, herida.

Pero minutos antes, en calle Mónaco, otra casa también fue atacada por desconocidos.

La mujer herida en esa oportunidad finalmente fue derivada hasta el Hospital Higueras de Talcahuano aunque, en línea con información de Bío Bío, fue atendida en primera instancia en el SAR de Hualpén.

Con anterioridad el capitán de Carabineros de Hualpén, Carlos Jiménez, ya había detallado que el ataque se produjo desde un vehículo en movimiento y que había afectado a dos viviendas del sector.

De acuerdo al subprefecto Campos la paciente quedó fuera de riesgo vital, por lo cual personal de la BH la entrevistó para recabar antecedentes de su parte del ataque.

Se estudia posible relación entre balaceras de ayer y hoy en Hualpén

A lo anterior, tras consultas de la prensa, Campos también sumó que se estudia si hay alguna relación entre la balacera de hoy y la de ayer, en la cual murió un adolescente de 17 años.

En la de hoy, al cierre de esta edición, ya se descartó cualquier tipo de robo, por lo tanto se trata del baleo a la casa de la mujer, luego a la de la niña y la fuga de los responsables.

Aunque la PDI confirmó que en los lugares periciados esta noche hay evidencia balística, también aclaró que no ha revisado el cuerpo de la niña.

Tras lo ocurrido en la comuna se activó un operativo y, de acuerdo a lo informado por las autoridades, se dispuso que un helicóptero sobrevolara el sector a fin de ubicar el automóvil empleado en el crimen.