El incremento de presencia de Carabineros de cara al plan Navidad Segura en Los Ángeles, ha derivado en la detención de al menos 8 delincuentes, chilenos y extranjeros, dedicados a perpetrar asaltos a transeúntes y automovilistas de la ciudad.

A una semana del lanzamiento del plan Navidad Segura, se ha incrementado la presencia policial en el centro de Los Ángeles, región del Bío Bío.

En el contexto de los patrullajes, han sido detenidos 6 antisociales que pretendían asaltar a transeúntes que retiran altas sumas de dinero desde entidades bancarias.

Se trata de cinco hombres, dos con domicilio en Santiago -región Metropolitana- y otros dos con residencia en Temuco -región de La Araucanía-, además de una mujer, quienes actuaban en parejas para cometer los delitos contra las personas.

El subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, teniente coronel Héctor Soto, informó que son todos adultos, dos de los cuales tenían órdenes vigentes de captura y eran requeridos por tribunales de Los Ángeles y Lautaro.

Incautan objetos para pinchar neumáticos

La Patrulla Foco de la Prefectura Bío Bío está a cargo de estos procedimientos, en el último de los cuales se detuvo a dos extranjeros de nacionalidad colombiana en la esquina de Colón con Caupolicán.

Los hombres iban a bordo de una motocicleta cuando fueron controlados por Carabineros, quienes les incautaron la motocicleta y objetos punzantes para pinchar neumáticos.

Ambos pasarán este miércoles al control de la legalidad de la detención.