El sujeto, proveniente de Laja, había ido a Mulchén para visitar a su hermano preso. La Fiscalía desestimó los cargos por "robo frustrado", imputándole el delito menor de "violación de morada", razón por la cual fue liberado.

Después de visitar a su hermano en la cárcel de Mulchén, un hombre intentó robar en un domicilio particular de la comuna ubicada en la región del Bío Bío.

Se trata de un sujeto de 31 años, proveniente de Laja, quien ingresó a un domicilio de calle Fierro. Carabineros concurrió al lugar tras recibir una denuncia telefónica.

“Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, salta la reja tratando de darse a la fuga”, dijo el mayor de Carabineros, Christian Morales, comisario de la segunda comisaría de Mulchén.

Hombre quedó en libertad

“Cuando es detenido, se abalanza contra uno de los carabineros dándole golpes de puño y pies, con un claro objetivo de tratar de evitar la detención”, dijo el mayor.

Respecto al estado de salud del carabinero agredido, el comisario dijo que el diagnóstico fue de carácter leve.

Tras la detención, el sujeto declaró que se encontraba en Mulchén visitando a su hermano que está preso en el recinto penal de la comuna.

El hombre registra diversos antecedentes policiales, contando cinco detenciones por robo en lugar habitado y dos por robo en lugar no habitado.

El fiscal de turno descartó los cargos por “robo frustrado” y dispuso que pasara a ser detenido por “violación de morada”, delito que posee asociada una pena bastante menor.

A las 08:30 horas de esta mañana, el hombre fue dejado en libertad.