15 años y un día en la cárcel deberá pasar Carlos Spielman Vidal como responsable del homicidio del narcotraficante Alfonso Flores Arévalo (33), conocido como "El Tota", ocurrido en Hualqui en 2018.

El Tribunal Oral de Concepción entregó este miércoles la sentencia de 15 años y 1 día de cárcel que deberá cumplir Carlos Spielman Vidal, tras ser declarado culpable hace dos semanas por el brutal homicidio de un narcotraficante perpetrado el 2018 en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío.

El hombre, actualmente privado de libertad en el penal Bío Bío, deberá cumplir la pena en cuestión como responsable de la muerte de Alfonso Flores Arévalo de 33 años, conocido como “El Tota”.

Esta condena debió ser dictada hace dos años, cuando se realizó el juicio contra los cuatro involucrados en el homicidio calificado, incluida la esposa de la víctima, quien planificó el crimen.

Sin embargo, por un error de la Fiscalía, que no incluyó en la acusación el nombre de Carlos Spielman, la Corte de Apelaciones penquista dictó su sobreseimiento.

Ante ello, solo después que la Corte Suprema permitiera enmendar el error es que el Ministerio Público pudo llevarlo a juicio y lograr la sentencia.