Con dos años de retraso, y tras un error de Fiscalía, este jueves se declaró culpable a Carlos Spielman por el homicidio de un narcotraficante en Hualqui, en la región del Bío Bío. El acusado arriesga 20 años de cárcel.

Carlos Spielman Vidal, fue declarado finalmente culpable por el homicidio calificado de Alfonso Flores Arévalo, un narcotraficante de 33 años conocido como “El Tota”, asesinado el 30 de junio de 2018 en Hualqui, en la región del Bío Bío.

El hombre debía haber enfrentado a la justicia hace dos años, junto a otros tres imputados, incluida la esposa de la víctima, quien planificó el crimen. Sin embargo, por un error de la Fiscalía, que no incluyó en la acusación a Spielman, la Corte de Apelaciones de Concepción lo sobreseyó.

Posteriormente, la Corte Suprema acogió un recurso del Ministerio Público y autorizó la presentación de una nueva acusación, lo que permitió realizar el juicio ante el Tribunal Oral, que este jueves declaró la culpabilidad de Carlos Spielman, arriesgando por ello 20 años de cárcel.

La sentencia, con la sanción que deberá cumplir el condenado, quien se encuentra en prisión preventiva actualmente, será entregada por el Tribunal Oral de Concepción el próximo 30 de noviembre.