Un accidente de tránsito sufrió el conductor de un automóvil robado que escapó de un control policial en Los Ángeles.

Un accidente de tránsito sufrió el conductor de un automóvil robado que escapó de un control policial en Los Ángeles.

Se trata de un hombre que volcó el vehículo en el camino hacia El Olivo tras ver la presencia de Carabineros en la villa Galilea, huyendo a gran velocidad por la Ruta 5 Sur.

El antisocial ingresó al sector El Olivo por el camino que se ubica al costado oriente de la carretera, el cual no tiene salida.

Fue en esas circunstancias en que sufre el accidente de tránsito, tras lo cual comienza nuevamente a escapar caminando.

El subteniente Alfonso Mardones, oficial operativo de la subcomisaría de Carabineros “Cabo Primero René Sepúlveda Parraguéz”, informó que el propietario de un predio aledaño vio a este antisocial en actitudes sospechosas.

Además, confirmó su detención por receptación de vehículo motorizado, desconociéndose por el momento el paradero de sus acompañantes.

El robo con intimidación afectó a la víctima de la aplicación Uber la tarde de este domingo, alrededor de las 18:30 horas, siendo visto el vehículo la mañana de este lunes por sus compañeros.

El móvil resultó con daños, mientras que el detenido enfrentará cargos por el delito receptación de vehículo motorizado, ya que —como se sabe—, sin algún cambio en la actual Ley de Tránsito, no se puede presumir que quien maneja un auto robado necesariamente lo sustrajo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)