Siete viviendas fueron totalmente destruidas por el incendio. 16 personas resultaron damnificadas, entre ellas dos niños.

Al menos siete casas afectadas dejó un enorme incendio que comenzó la tarde de este sábado en la comuna de Tomé, en la región del Bío Bío.

En específico, la emergencia se originó en Avenida Vicente Palacios, a la altura de la línea férrea.

Equipos de Bomberos de diversas comunas del Gran Concepción acudieron a prestar apoyo para controlar la emergencia, marcada por la falta de agua en el sector.

“Estábamos tomando once”

Una de las mujeres damnificadas por el incendio, en conversación con Radio Bío Bío relató cómo se dieron cuenta de la emergencia.

Estábamos tomando once y empezamos a sentir olor a humo, como una quema de pastizal (…) se notaba que era como una quema de pasto, pero muy espeso”, dijo la mujer, quien agregó que ante el temor de que fuera algo grave, llamaron a Carabineros.

Al salir de la casa, preocupada por la situación, presenció que el humo salía por la puerta de su vecino. Cuando abrieron la puerta de dicho inmueble, la mujer señaló que el humo que salía ya era negro.

“Un vecino que es carabinero nos dijo que saliéramos, porque el humo ya era muy espeso. Así empezó”, dijo la mujer damnificada, vecina de la vivienda donde se originó el fuego.

Onemi decretó alerta roja

Producto de la emergencia, la Onemi, en coordinación con la Delegación Presidencial del Bío Bío, declaró Alerta Roja para la comuna de Tomé, la cual se mantuvo hasta las 23:40, cuando se logró extinguir el fuego.

Según el balance final, siete viviendas terminaron con destrucción total, 16 personas terminaron damnificadas, entre ellas dos niños. Tres personas terminaron con ataques de pánico por la emergencia y una presentó problemas respiratorios por asma.