La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el requerimiento de la Fiscalía y modificó la medida cautelar en contra del conductor que atropelló a una pareja de adultos mayores y causó la muerte de uno de ellos en Coronel. Tras el fatal incidente vial, el hombre huyó del lugar sin prestar ayuda a los afectados.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió los argumentos de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para el imputado que protagonizó el atropello a una pareja de adultos mayores, donde uno de ellos falleció en Coronel, en la región del Bío Bío.

De esta manera, las policías deberán ejecutar la orden de detención del imputado, identificado como José Miguel Gutiérrez Castro, quien -tras cometer el fatal hecho durante la mañana del pasado 7 de julio- estuvo prófugo por cuatro meses, hasta que fue capturado por personal del OS-9 de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el acusado “no respetó el derecho de paso” de la pareja que cruzaba en la intersección de las calles La Central y Manuel Montt de Coronel.

El sujeto fue imputado por la omisión de prestar ayuda durante el hecho, tanto por la persona fallecida como por la lesionada.

Pese a lo anterior, el Tribunal de Garantía local determinó su arresto domiciliario nocturno, por lo que el Ministerio Público apeló ante la corte penquista para que se decretara la medida cautelar más gravosa, en este caso, su prisión preventiva.

Existe riesgo de “inminente fuga” del conductor

Esto, ya que, según el fiscal de Coronel, Gonzalo Burgos, la libertad de dicho individuo constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad”, como también un riesgo “inminente de fuga”.

La ministra suplente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Claudia Montero, agregó que en el día de los hechos, el sujeto manejaba el vehículo “sin haber obtenido su licencia de conducir”.

De paso, añadió que el imputado cuenta con un proceso relacionado al delito de tráfico de drogas.

El fallo que decretó la privación de libertad de Gutiérrez Castro se votó de manera unánime en la primera sala del tribunal de alzada penquista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)