Una pareja denunció haber sido robada al interior de un motel ubicado en el camino que une Concepción y Penco, donde un desconocido huyó con un teléfono celular. La crítica de las víctimas es por la falta de medidas de seguridad en el lugar, que además complejizarán la investigación para dar con el antisocial.

La madrugada del 5 de noviembre pasado, una pareja fue víctima de un robo al interior del Motel Nevada, ubicado en el camino que une Concepción y Penco, en la región del Bío Bío.

Mientras dormían y casi al amanecer, se encontraron en la habitación con un desconocido que revisaba las prendas de vestir.

La afectada, Alcira López, relató que tras ser confrontado por su pareja, el delincuente ingresó al baño, desde donde huyó con el teléfono celular de su pareja.

“Estábamos dormidos, y él escucha un ruido, y se da cuenta que hay un hombre en la habitación, que ya había estado al lado de nosotros, y ya había extraído un teléfono celular”, comentó la afectada.

Así también dijo que “el hombre ingresa al baño y se esconde atrás de la cortina, cierra la puerta, pero alcanza a verle los pies, que calzaba zapatos negros, pantalón azul (…)”.

La empatía y la reacción del personal frente a lo ocurrido fue nula, dijo la mujer, obteniendo una respuesta solo de Carabineros, que llegó al motel y comenzó la investigación.

Roban a pareja al interior de motel

La abogada de las víctimas, Macarena Concha, se refirió a la negligencia del motel por prestar un servicio sin medidas de seguridad para sus clientes, y subrayando en que la inexistencia de cámaras, por ejemplo, hará aún más compleja la pesquisa para dar con el antisocial.

“En el Motel Nevada no solo no habían cámaras de seguridad, sino que tampoco cuentan con cierres perimetrales seguros, protocolos de emergencia, guardias de seguridad. Todo ello viene a dificultar la labor de las policías, y también del Ministerio Público (…)”, acusó Concha.

En el lugar, personal del Motel Nevada deslizó dudas sobre la denuncia por robo, subrayando que es solo la versión que entregó la pareja. Mientras que sobre las medidas de seguridad se aseguró que hay cámaras de video que podrían ser requeridas por la Fiscalía a cargo de la investigación.