La delegada presidencial del Bío Bío confirmó que como Gobierno aún no presentan acciones legales tras los dos atentados que se registraron en la costanera de Concepción en una semana. El diputado DC, Eric Aedo, manifestó que esto es una mala señal por parte de la delegación.

El Gobierno aún no presenta acciones legales por los atentados incendiarios registrados en una semana en la costanera de Concepción, en la región del Bío Bío.

Según explicó la delegada presidencial, Daniela Dresdner, los equipos jurídicos todavía se encuentran analizando ambos casos y eventuales acciones legales.

“Es algo en lo que se está trabajando con los equipos jurídicos, justamente para analizar la situación (…) tiene que ver con las consideraciones que hacen justamente los equipos jurídicos”, enfatizó la delegada presidencial.

El diputado por Concepción, Eric Aedo, dijo que este tipo de señales demuestran debilidad de la delegación presidencial del Bío Bío, ya que la población requiere seguridad y certezas.

“Son un mal mensaje para quienes comete estos actos violentistas, la gente necesita seguridad, necesita certeza”, enfatizó Aedo.

Mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, restó importancia a la presentación de acciones legales por los atentados y espera mayor efectividad de la acción policial.

El alcalde añadió que “más que querellas, lo que yo he pedido en todos los tonos, más que como alcalde de Concepción, como presidente de la Asociación de Municipios de la región del Bío Bío, es tener a nuestras policías, como las tenemos, en terreno, que las coordinaciones funciones, un Gobierno preocupado de lo que está pasando”.

Por otro lado, el senador del PS, Gastón Saavedra, insistió en que se requiere evaluar un eventual Estado de Excepción para la comuna penquista y solicitó un fiscal exclusivo para indagar los últimos atentados.

Según se informó desde la delegación presidencial, este fin de semana llegará a la zona el subsecretario del interior Manuel Monsalve para analizar esta situación en un comité policial.