Los dos excarabineros acusados del robo de camionetas en la provincia de Arauco seguirán cumpliendo prisión preventiva en una comisaría, pese a que ya no son parte de la institución.

El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la solicitud de Carabineros de enviar a los dos exfuncionarios, detenidos e imputados por el robo de camionetas en la provincia de Arauco, a una cárcel común a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

Actualmente, los dos excarabineros cumplen la medida en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Fue a través de un oficio de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, firmado por el prefecto de Concepción, coronel Juan Ulloa, que se solicitó al Juzgado de Garantía de Arauco el traslado de los dos uniformados dados de baja tras su detención en octubre.

Diony Cuevas y Christian Aburto fueron formalizados en relación a dos robos de camionetas, esto mediante el modus operandi en el cual los uniformados se disfrazaban de trabajadores, con overoles y cascos, para luego hacer dedo y amedrentar a los conductores antes de huir con los vehículos.

Tras la formulación de cargos y dictarse la prisión preventiva, ambos fueron dados de baja. En base a dicho antecedente, es que Carabineros pidió que se cambiara el lugar de cumplimiento de la cautelar, desde la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz a una cárcel de Gendarmería.

La solicitud fue analizada en el tribunal, que tras acoger los argumentos de la defensa, mantuvo el lugar de la prisión preventiva para ambos excarabineros, como explicó el abogado Luis Parra.

Diony Cuevas y Christian Aburto son investigados por la Fiscalía en relación a dos robos con intimidación y la medida cautelar fue decretada tras ser calificados ambos como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)