El primer día de la paralización de la Fenats obligó a suspender 19 cirugías en el Hospital Regional de Concepción. Los trabajadores están paralizados por el reajuste salarial.

El primer día de la paralización de la Fenats obligó a suspender 19 cirugías en el Hospital Regional de Concepción, en la región del Bío Bío. La manifestación es por el reajuste salarial.

El Colegio Médico de Concepción condenó que se suspendan operaciones por mantener paralizados a los funcionarios.

En el contexto del llamado de las bases de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud a paralizarse por 12 horas este martes, con el objetivo de apoyar la negociación por el reajuste salarial del sector público.

En ese contexto es que ayer se suspendieron 19 cirugías en el Hospital Guillermo Grand Benavente, según información que maneja Radio Bío Bío.

Por otro lado, de parte de Fenats Regional se decidió prolongar el paro hasta las 8 de la mañana de este sábado. Medida a la que adhirieron los Hospitales del Servicio de Salud Talcahuano, Higueras, Penco-Lirquén y Tomé.

Al conocer el número de procedimientos suspendidos, el presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, lamentó la situación, ya que -explicó- implica un aumento de la lista de espera en el contexto pospandemia. Si bien, indicó solidarizar con la causa de los funcionarios, afirmó que no se puede poner de por medio la salud de los pacientes.

Ante la extensión de la medida de presión, podría aumentar el número de cirugías suspendidas en el transcurso de los días en los centros de salud adheridos.

En el Hospital Guillermo Grant son cerca de 500 los funcionarios paralizados, afectando el servicio de alimentación de los propios trabajadores y también otras unidades. Un impacto que el Servicio de Salud penquista no detalló.