Según la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, esta mesa pretende sistematizar la información para impulsar una Ley de Reparación Integral.

La primera sesión de la mesa de reparación a víctimas del denominado estallido social se realizó en Concepción, región del Bío Bío.

La mañana de este sábado, un encuentro reunió a las víctimas del estallido social con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, y la seremi de Justicia, Claudia Soto, con el fin de formar una mesa de reparación destinada a trabajar, escuchar, y sistematizar la información para buscar propuestas de reparación para cada afectado.

En este contexto, el objetivo de la mesa que se inauguró en Concepción es conocer por parte del Ministerio de Justicia las necesidades y propuestas, para una Ley de Reparación Integral.

Oberreuter, señaló que es deber del Estado reparar los daños causados en el contexto de las movilizaciones.

Propuesta de Ley de Reparación Integral

La seremi de la cartera en la región del Bío Bío, Claudia Soto, valoró la instancia que tiene como objetivo la creación de la Ley de Reparación Integral.

En la región del Biobío según los registros del instituto de derechos humanos, existen 314 víctimas por agentes del estado durante las protestas del denominado estallido social.