En prisión preventiva seguirá uno de los dos excarabineros detenidos e imputados por el robo de camionetas en la provincia de Arauco, esto luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara los argumentos de su defensa, la que pretendía desacreditar su participación en los hechos denunciados.

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva para uno de los dos excarabineros detenidos e imputados por el robo de camionetas en la provincia de Arauco.

La defensa alegó la nula participación en los hechos investigados, acogiendo el tribunal los argumentos de la Fiscalía, los mismos con los que el Juzgado de Garantía decretó la cautelar la semana pasada.

El uniformado dado de baja tras su arresto, Diony Cuevas Rebolledo, deberá seguir privado de libertad, luego de rechazar la Corte de Apelaciones penquista los argumentos de la defensa en cuanto a que no existen pruebas sobre la participación del excarabinero en los hechos investigados.

El abogado defensor privado, Francisco García, dijo que si bien no compartía la resolución, la respetará, y buscará durante la investigación que se desarrolla aportar las pruebas sobre la inocencia de Cuevas Rebolledo.

Cuevas fue aprehendido junto a otro uniformado, Christian Aburto Ojeda, quien también cumple prisión preventiva, pero sin que sus abogados apelaran esa cautelar.

Ante la Segunda Sala, el fiscal Michaelangelo Bianchi, insistió en los antecedentes con los que el Ministerio Público formuló los cargos contra ambos imputados.

Los carabineros desvinculados de la institución seguirán tras las rejas por su responsabilidad en dos robos con intimidación, los que para cometer se disfrazaban de trabajadores y, utilizando armas de fuego particulares, amenazaban a los ocupantes de las camionetas antes de huir con ellas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)