Luego del ataque incendiario registrado en Mulchén, autoridades de la zona emplazaron a la Delegación Presidencial a querellarse contra quienes resulten responsables. Además, el alcalde pidió tomar medidas para otorgar seguridad a los vecinos.

El senador por la región del Bío Bío, Gastón Saavedra, pidió que el Gobierno querellarse en contra de quienes resulten responsables del último ataque incendiario ocurrido en Mulchén.

Durante el último mes se han realizado dos hechos de similares características en esa comuna y hace una semana un equipo de la Sipolcar de Carabineros de la Prefectura de Bío Bío sufrió una emboscada cuando ingresaban a un bosque tras una denuncia de robo de madera.

Frente al último hecho de violencia, el senador Saavedra reiteró que la violencia no es el camino para la resolución de conflictos. De igual forma, emplazó a la Delegación a presentar la querella correspondiente para que estos actos no queden impunes.

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, pidió medidas para dar tranquilidad de los vecinos.

Ambas autoridades se encuentran en Santiago junto a la delegada presidencial de Bío Bío, Paulina Purrán, realizando gestiones para la instalación de un hospital de mediana complejidad para Mulchén.