Efectivos del Servicio de Inteligencia Policial de Carabineros (Sipolcar) lograron evitar el robo de un vehículo fiscal, abandonándolo en un predio forestal. Los carabineros fueron emboscados y seguidos por encapuchados armados.

Funcionarios de la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros (Sipolcar) debieron abandonar un vehículo fiscal para evitar que fuera robado en Mulchén, región del Bío Bío.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en Los Ángeles, la situación ocurrió en el kilómetro 9, camino a Chumulco.

Los policías se encontraban en labores propias de su especialidad cuando fueron seguidos por dos camionetas, en las cuales se movilizaban encapuchados armados, los que comenzaron a disparar contra los carabineros.

Con el objetivo de escapar del ataque, se adentraron a un predio forestal, pusieron seguro al vehículo y continuaron con su recorrido a pie, simulando ser civiles.

Dicha acción permitió que los encapuchados no lograran llevarse el vehículo fiscal, sin embargo, sí sustrajeron las patentes.

Carabineros confirmó a Radio Bío Bío de Los Ángeles que la emboscada no dejó a funcionarios heridos.

El GOPE de Carabineros que acudió al lugar cercano a la comunidad de Licancura, a unos 15 kilómetros al sur de Mulchén, para apoyar las labores.

Personal del Ejército y la PDI también fueron en desplazamiento al lugar por la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia y a solicitud de la Fiscalía, respectivamente.

En primera instancia, Radio Bío Bío informó que se trató del robo del vehículo en medio de la emboscada, sin embargo, esto fue corregido posteriormente con la nueva información entregada por Carabineros.