Carabineros denunció a la justicia que Renato Pinto, imputado por un millonario fraude forestal, ha incumplido en cuatro ocasiones el arresto domiciliario nocturno que rige en su contra.

El incumplimiento de un arresto domiciliario nocturno denunció Carabineros al Juzgado de Garantía de Concepción, respecto de Renato Pinto, formalizado por evasión de impuestos en la arista tributaria del caso Innovaciones Forestales.

De acuerdo a un informe ingresado por la Segunda Comisaría, el imputado ha incumplido su medida cautelar en cuatro oportunidades en los últimos meses, lo que es cuestionado por su abogado defensor, Andrés Cruz.

Sin embargo, en el informe policial se asegura que además de golpear a la puerta, se hizo uso del aparato sonoro y las balizas de la patrulla, sin obtener respuesta y por eso concluyendo que el domicilio se encontraba sin moradores.

Pinto, junto a otro ejecutivo de las empresas Innovaciones Forestales y Forestal Los Acacios, es investigado por un fraude que llega a los 5 mil millones de pesos, y donde una de las víctimas, además del Servicio de Impuestos Internos y compañías de factoring, es el grupo Equitas, dedicado a la venta de madera.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)