El Gobierno presentó una querella contra los detenidos por destrozos y agresiones a dos carabineros durante la conmemoración del estallido social en Concepción. En total hubo 27 detenidos dicha jornada.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó que el Gobierno presentó querellas contra las personas detenidas durante incidentes registrados y las agresiones a carabineros durante la conmemoración del estallido social en Concepción.

Según el balance de las autoridades, los desmanes tras las manifestaciones dejaron dos locales saqueados, 27 personas detenidas y dos carabineros heridos. Además, delincuentes robaron un negocio en la comuna de Coronel.

Según confirmó la delegada, las acciones legales son en contra de las personas que fueron detenidas tras los saqueos y contra quienes resulten responsables por las lesiones con las que quedaron los dos uniformados.

“Carabineros actuó rápidamente en controlar todos los saqueos que hubo ese día, por lo tanto, también se atrapó a varias de las personas que estaban haciendo esos saqueos (…) los carabineros lesionados, sí, se presentaron querellas también por eso, por saqueos y por maltrato de obra a Carabineros”, detalló la delegada presidencial.

Durante la semana pasada, desde el Gobierno Regional confirmaron que presentarán una querella por los daños provocados con piedras y palos a la caseta de guardias del edificio público.