Luego que desconocidos atacaran con piedras y palos la caseta de guardias del Gobierno Regional del Bío Bío, el organismo confirmó la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables.

La gobernadora regional del Bío Bío (s), Sandra Ibáñez, confirmó que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de los daños provocados a caseta guardias durante la marcha por el 18 de octubre en Concepción.

Fue en el marco de una convocatoria por el tercer aniversario del denominado estallido social, un grupo de sujetos atacó, con elementos contundentes, palos y piedras, la instalación ubicada en avenida Prat, frente a plaza España.

La gobernadora (s) reportó que pese a la acción de los sujetos, no resultaron trabajadores heridos.

Balance de jornada de manifestaciones

Las autoridades confirmaron este miércoles que las manifestaciones registradas el martes dejaron dos locales saqueados, 27 detenidos y dos carabineros heridos. Delincuentes también robaron un negocio en Coronel.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, aseguró que el trabajo previo permitió evitar más saqueos, considerando que fueron atacados dos locales: el punto de venta de la estación de servicio Shell, de la avenida Los Carrera con Angol; y un local de venta de electrodomésticos, aunque con nombre de expendio de vestuario, situado en la avenida O’Higgins de Concepción.

Además de los dos locales saqueados, delincuentes intentaron robar en otros cinco, lo que fue impedido por carabineros.