Vecinos de calle Lo Plaza de Chiguayante critican la demora de la Justicia en darles la respuesta sobre si la Notaría de la abogada Abuter será removida o no. Los residentes exigen su salida, por los problemas que representa el recinto ubicado en un barrio residencial.

Indignados con la justicia están los vecinos de Chiguayante, región del Bío Bío, que exigen la salida de la notaría que funciona en un pasaje contiguo a la plaza de la comuna.

Recordemos que la ubicación representa un problema para el barrio residencial, por lo que pidieron que sea removida.

La molestia tiene que ver con los cuatro meses transcurridos desde que la Corte de Apelaciones dejó pendiente la decisión, y por ende el fallo por un recurso presentado por la Municipalidad.

Ya son más de 18 meses desde que abrió la notaría de la abogada Mariana Abuter en el pasaje Lo Plaza del sector residencial de la Plaza de Armas de Chiguayante.

En apoyo a los vecinos es que el alcalde Antonio Rivas presentó un reclamo judicial, pidiendo que se ordene la salida y reubicación de la notaría. La Corte de Apelaciones de Concepción escuchó los alegatos en junio pasado, dejando entonces en acuerdo, es decir, pendiente el fallo.

Sin embargo hasta ahora no existe un pronunciamiento y de ahí las críticas de residentes como Lucía Gutiérrez, de la Junta de Vecinos Los Conquistadores.

Para María Ida Rebolledo era comprensible un plazo de semanas, pero no de más de cuatro meses, que se suma al año y medio que el funcionamiento de la notaría ha impactado negativamente el sector.

Los vecinos de la Plaza de Armas de Chiguayante han tenido en apoyo del concejal Carlos Hidalgo, quien pidió celeridad del tribunal de alzada y quien cuestionó en duros términos a los ministros responsables de la sentencia pendiente.

Desde la Corte penquista se indicó que la resolución está redactada y se encuentra actualmente en estudio por los ministros de la Primera Sala -Hadolff Ascencio, Camilo Alvarez y el abogado integrante Hugo Tapia-, previéndose que sea entregada esta semana.