La tarde de este jueves se desarrolló la ceremonia de reinauguración del Hospital Clínico del Sur, que entre las novedades está la adquisición de un nuevo y moderno resonador. Además, la inversión de $1.700 millones contempla la ampliación de las unidades, 71 boxes de atención, entre otros cambios.

El Hospital Clínico del Sur presentó a la comunidad mejoras en su infraestructura, en la que destaca la adquisición del resonador más moderno del sur de Chile.

Como parte del plan de crecimiento del Hospital, este jueves se realizó la presentación de una serie de mejoras en sus espacios y equipamiento nuevo.

El desarrollo de esta iniciativa se enmarca en un completo plan de transformación y crecimiento de la clínica. La primera etapa se inició en 2017, y durante este año comenzó la segunda fase, que consideró una inversión de más de $1.700 millones, para generar una ampliación, remodelación y mejor distribución de los espacios de la clínica.

Diego Ibáñez, presidente del directorio del hospital, comentó la relevancia del nuevo resonador magnético.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien estuvo presente en la actividad, felicitó por esta inversión que beneficiará a pacientes de Concepción.

Eugenio Sanhueza, director médico del recinto, indicó que iniciar los procesos de cambio desde el punto de vista estructural y funcional es una motivación para el equipo de salud, sobre todo tras los complejos momentos vividos por la pandemia.

La clínica amplió su unidad de consultas médicas, hospitalización, accesos y salas de espera. Con 71 boxes para consultas médicas, una nueva entrada principal y para urgencia.