Duró solo dos días, pero se suspendieron 37 cirugías. Eso dejó la paralización que realizaron los funcionarios que forman parte de la Fenats del Hospital de Regional de Concepción para exigir la continuidad de los buses de acercamiento. Tras negociaciones, los movilizados lograron extender el beneficio hasta fin de año.

Tras lograr la extensión del beneficio de bus de acercamiento para los funcionarios, la Fenats del Hospital Regional de Concepción depuso la paralización de funciones que duró por dos días.

Esto tras llegar a un acuerdo con las autoridades locales, que contempla mantener el servicio hasta el 31 de diciembre.

El beneficio de los buses de acercamiento surgió en el marco de la pandemia, era evitar el riesgo de contagio de covid de los funcionarios en el transporte público.

Previamente, también mediante una movilización de los trabajadores, el recinto prorrogó la permanencia del servicio el 1 de abril y ahora se resuelve extenderlo hasta fin de año.

Como parte de la negociación se acordó además agregar comunas en las que se suspendieron los buses de acercamiento.

Los dos días de paralización significaron la suspensión de 37 cirugías que estaban programadas y que ahora deberán ser reagendadas. Todo esto en medio de una larga lista de espera de pacientes que aguardar atención especializada de salud.