La primera jornada de paralización de la Fenats significó la suspensión de 21 cirugías programadas en el Hospital Regional de Concepción. Desde el recinto asistencial aseguraron que las intervenciones deberán ser programadas. Los trabajos están movilizados para exigir la continuidad del bus que acercamiento que se dispuso por el covid-19.

Este martes continúa el paro que inició la Fenats del Hospital Regional de Concepción para exigir la continuidad del bus de acercamiento para los funcionarios. La medida ha significado la suspensión de 21 cirugías, según confirmó Radio Bío Bío.

Ante esa nueva paralización, autoridades y representantes del Colegio Médico temen que se posterguen cirugías de pacientes que llevan meses en lista de espera.

Ante esto, Boris Oportus, director subrogante del Hospital Regional Guillermo Grand Benavente, informó que mientras se desarrollan las conversaciones se han tomado medidas para garantizar la continuidad de las atenciones.

En tanto, las intervenciones que se suspendan serán reprogramadas de acuerdo a un criterio médico.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, comentó que es lamentable que movilizaciones afecten directamente a pacientes que esperan su atención.

Desde el Colegio Médico de Concepción, el presidente Germán Acuña, dijo que los funcionarios de salud no tienen el respaldo que realmente necesitan, sin embargo, la reprogramación de horas y cirugías deben ser vigiladas por el médico tratante.

Fuentes de Radio Bío Bío señalaron que el primer día del paro no se realizaron 21 cirugías, y que en su segunda jornada se postergarán otras más a pacientes que estaban agendados con meses de espera.