La vocera de la Comunidad Socioambiental Bío Bío acusó al diputado Cristóbal Urruticoechea de lucrar con la construcción del parque eólico en el sector Campo Lindo, ya que se instala en un predio de su familia. El parlamentario aseguró que cuentan con los permisos y acusó a grupos extremistas de querer convertir esto en un tema político.

Un emplazamiento al diputado Cristóbal Urruticoechea a cumplir sus funciones de fiscalizador realizó la vocera de la Comunidad Socioambiental Bío Bío, Vilma Mellado. Esto debido a la construcción de un parque eólico en un terreno familiar del parlamentario.

Según la dirigente, la familia del legislador del distrito 21 está lucrando directamente con la empresa que ejecuta dicho proyecto en el sector Campo Lindo.

En este sentido, Vilma Mellado instó al diputado Urruticoechea a responsabilizarse por su rol fiscalizador, ya que -según indicó- “las zonas agrícolas están siendo sacrificadas instalando proyectos eólicos en tierras productivas, altamente pobladas”.

Aquí la familia Ríos está lucrando directa e inescrupulosamente con esta empresa, ya que el proyecto Campo Lindo se está desarrollando en sus predios”, añadió.

El parlamentario angelino aseguró que todo lo que se está haciendo en el terreno familiar cuenta con aprobación municipal y del Ministerio de Medio Ambiente.

Por ello, aseguró que grupos extremistas buscan llevar esta situación a un tema político.

La denominada comunidad socioambiental Bío Bío se opone a la construcción de este proyecto energético de la empresa AES Chile, que se ubica en el camino hacia Las Trancas, al poniente de Los Ángeles.

Desde hace un par de semanas ya es posible ver las aspas instaladas en las torres aerogeneradoras de energía de Campo Lindo.