Tres conductores fueron detenidos en la Ruta P-560, luego que una forestal denunciara el robo de madera desde un fundo en Cayucupil. Dos de ellos se movilizaban con documentación falsa, mientras que un tercero conducía un automóvil con patentes adulteradas y encargo por robo.

Dos conductores de camiones fueron detenidos por transportar madera con documentación falsa, tras una fiscalización de Carabineros en la Ruta P-560.

En tanto, una tercera persona fue arrestada por conducir un automóvil por encargo por robo.

El comandante Patricio Gómez detalló que una forestal denunció la sustracción de madera desde un fundo de Cayucupil, por lo que efectivos de Cañete se desplegaron por la zona.

“Los conductores de los camiones lo hacían (manejaban) con documentación falsa. El vehículo menor se encontraba con sus patentes adulteradas y encargo por robo”, señaló.

Los involucrados pasarán a control de la detención tras el procedimiento, efectuado por carabineros de la Tercera Comisaría de Cañete y personal de Control de Orden Público (COP).

Cabe recordar que diversos parlamentarios de la región del Bío Bío han instado al Gobierno a que promulgue la ley que endurece las penas por robo de madera.

El diputado Eric Aedo (DC), presidente de la comisión investigadora sobre este tema, realizó una solicitud directa a la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, para que siga el trámite de esta iniciativa.