Esta semana comenzarán los trabajos en camino a Chiguayante en la región del Bío Bío, donde hace casi una semana se registró el deslizamiento de tierra que mantiene parcialmente obstaculizado el tránsito en la ruta. Se estima que las obras finalicen en un máximo de tres semanas aproximadamente.

Parcialmente obstaculizado se mantiene el camino a Chiguayante en la región del Bío Bío, esto luego del deslizamiento de tierra y la caída de árboles que se registró la semana pasada en la ruta.

Recordemos que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) recomendó no intervenir la parte del cerro que se deslizó y cayó sobre la ruta que une Chiguayante con Concepción el pasado martes 16 de agosto.

Por su parte, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) informaron que esta semana comenzarán los trabajos, el director subrogante del servicio, Marcelo López, explicó los detalles de esa obra.

“El sector inferior que está amenazado, por lo que, las masas de suelo (…) por ende no es recomendable seguir (…) está evaluando el trabajo de retirar lo que esta hoy día está inestable y es lo que resuelve el problema”, explicó López.

Por lo que, los trabajos en el camino a Chiguayante, se extenderán por un plazo máximo de tres semanas así lo confirmo Marcelo López.

“Creemos que en aproximadamente 20 días, o sea una tres semanas (…) luego de estas tres semanas se podría habilitar el tránsito (…)”, indicó el director subrogante.

Mientras tanto el municipio de Chiguayante, presentó un recurso de protección pidiendo a la Corte de Apelaciones resolver la situación del camino. La acción legal va dirigida contra la Delegación Presidencial, Obras Públicas, el Serviu y los dueños del terreno.

El alcalde Antonio Rivas, destacó la importancia de la ruta, para la conectividad de Chiguayante y las comunas aledañas.

Por ahora el camino a Chiguayante sigue parcialmente obstaculizado entre el sector del Colegio Pinares y Villuco sólo hay dos pistas habilitadas para ingresar y salir de la comuna.