La CPC en la región del Bío Bío realizó una encuesta donde el 82% de los socios manifestó su preocupación por la propuesta constitucional. A su juicio, el texto elaborado por la Convención no genera condiciones para propiciar el empleo, la inversión y el emprendimiento.

Una encuesta realizada por la CPC Bío Bío entre sus socios arrojó que solo un 22% cree que una Nueva Constitución propiciará una mayor descentralización y un 87% está en desacuerdo con la creación de una Cámara de las Regiones en reemplazo del Senado.

Un 82% señaló sentir preocupación ante la propuesta de texto constitucional, pero un 68% está de acuerdo con iniciar otro proceso para una nueva carta magna, en caso de que se imponga la opción Rechazo.

La Cámara de la Producción y del Comercio Bío Bío realizó este sondeo en su rol de actor social, protagonista de la contingencia y de los cambios que se observan, indicó su presidente, Álvaro Ananías.

Entre quienes están de acuerdo con iniciar otro proceso para una nueva Constitución, el 51% se inclina porque se haga a través de un Comité de Expertos.

En las preguntas sobre aspectos que impactan en la economía regional, el sondeo reveló bastante pesimismo hacia la propuesta Constitucional, donde los encuestados señalaron mayoritariamente que no genera condiciones para propiciar el empleo, la inversión y el emprendimiento.

El presidente de la multigremial aseguró que estos resultados son correlativos con los resultados que arrojó el Índice de Percepción Empresarial, IPER Bío Bío, que se dio a conocer hace algunas semanas, donde se registraba una baja en las expectativas de inversión de las empresas durante el segundo semestre.