Vecinos del sector Lonco en la región del Bío Bío, informaron sobre trampa mortal para mascotas. Se trata de salchichas que en su interior contienen veneno o vidrio. Lo anterior, ocurre en denominado lugar "canchas del perro", sitio donde pobladores pasean libremente a sus canes.
Los vecinos del sector Lonco, en la comuna de Chiguayante, en la región del Bío Bío, han advertido precaución con sus mascotas, debido a que “alguien” deja en el suelo salchichas que dentro llevan veneno o medicamentos que pueden ser dañinos para ellos.
Lo anterior, se ha visto específicamente en el denominado terreno “canchas del perro“, lugar donde familias pasean a sus perros libremente.
Sin embargo, la situación cambió, los pobladores se han visto obligados a andar preocupados por lo que hay en el suelo, debido al miedo de que puedan morir producto de la ingesta de esta trampa.
Florencia Torrejon vive en Lonco y durante la jornada de este lunes salió con su papá a pasear a su cachorra border collie y se percataron de la situación.
“Mientras caminaba la vimos con mi papá y como tengo una cachorra fuimos corriendo a sacarlas. Eran más de 10 y puestas estratégicamente, en fila“, explicó.
Por lo anterior, Torrejon tomó fotografías del alimento y la subió a sus redes sociales con el objetivo de alertar a los dueños de las mascotas a que tengan precaución al momento de pasearlos.
Asimismo, Florencia señaló creer que un vecino realiza estas prácticas para perros callejeros, sin embargo, afirma que no hay.
“Muchos dicen que quizás es para perros callejeros, pero en esos terrenos no hay. Somos los mismos vecinos que pasean a sus perros“, aseguró.
Salchichas con vidrio
La situación la habían comenzado a alertar desde hace algunas semanas los habitantes, donde incluso señalaron que algunas salchichas no solo contenían medicamentos sino vidrios.
Desde la Municipalidad de Chiguayante manifestaron su preocupación por la situación, tras lo cual llamó a los vecinos a realizar las denuncias pertinentes y llevar el medicamento hacia la Seremi de Salud.
“Es recomendable llevar el alimento a la Seremi de Salid para que lo puedan analizar y verificar lo que contiene esta pastilla. De igual forma, en caso de que exista algún sospechoso, pueden denunciar a la Policía de Investigaciones“, indicó el municipio.
Además, agregaron que continuarán realizando su labor informativa para generar en la población mayor responsabilidad en el cuidado de las mascotas.
Por su parte, desde la comisaria de Chiguayante, el capitán Alexis Silva, indicó que no hay denuncias previas e instó a los vecinos a entregar mayor información a Carabineros.
“No hay denuncias, no obstante la ciudadanía debe entregar cualquier información a Carabineros para poder entregar los antecedentes al Ministerio Público“, señaló.
Además, aseguró que se están adoptando medidas con la Oficina de Integración Comunitaria de la séptima comisaría en el sector del cuadrante 6, respecto a entregar información a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas y recabar más antecedentes del hecho.