En su gran prontuario, ya que comete delitos desde los 16 años y actualmente tiene 31 años, figuran abigeato, tenencia de armas, infracción a la ley de drogas, hurto, amenazas, receptación, conducción en estado de ebriedad, entre otros.

Un hombre fue detenido en Mulchén, en la región del Bío Bío, por incumplir un arresto domiciliario total. En su prontuario figuran 34 detenciones por robos y otros ilícitos.

Y esta fue su tercera detención en el año por quebrar dicha medida cautelar; y volvió a quedar libre a la espera de la citación ante la justicia.

Se trata de un hombre de 31 años apodado como “El Nacha”, quien fue sorprendido la madrugada del sábado por personal policial mientras realizaban una ronda en la comuna de Mulchén.

Debido a que ya es conocido, los funcionarios le hicieron un control de identidad y tras verificar que estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total fue detenido y llevado a la comisaría.

El comisario de Carabineros, mayor Cristian Morales, indicó que el hombre tiene un amplio prontuario ya que inició a sus 16 años a cometer delitos.

El resto de los ilícitos que cometió este hombre son abigeato, tenencia de armas, infracción a la ley de drogas, hurto, amenazas, receptación, conducción en estado de ebriedad, entre otros.

Entre 2020 y este 2022 fue detenido en 7 oportunidades por desacato; y en lo que va de este año ya cuenta con 3 aprehensiones por incumplir el beneficio que otorgan los tribunales en reemplazo de la prisión preventiva, ya que no es considerado un peligro para la sociedad.

Aun así, tras la detención de la madrugada de este sábado por disposición del fiscal de turno fue puesto en libertad a la espera de la citación ante la justicia.