A control de detención pasará este martes el hombre que amenazó con un rifle a vecinos y carabineros en sector de Jaime Repullo en Talcahuano, en la región del Bío Bío. Tras su captura, en el domicilio donde se parapetó se encontraron 8 armas, una de fuego y el resto de aire comprimido.

Carabineros confirmó este martes que se le incautaron ocho armas de fuego al hombre que amenazó con un rifle a vecinos y transeúntes en Talcahuano, en la región del Bío Bío. El sujeto quedó en prisión preventiva.

El coronel Gonzalo Gacitúa, prefecto de dicha comuna, detalló que el lunes se produjo un procedimiento de alto riesgo en Jaime Repullo, debido a la presencia de un sujeto que estaba armado en la vía pública y que había efectuado disparos.

Lee también...

Al llegar personal policial, el hombre desde la entrada de su casa los apuntó con el rifle con mira telescópica.

“Se efectuaron los anillos de seguridad y se solicitó (la presencia de) un equipo GOPE, quienes procedieron y detuvieron al sujeto”, informó el prefecto de Carabineros.

Tras su captura se ingresó al inmueble, donde se incautaron cuatro rifles de aire comprimido, tres pistolas de aire comprimido y una escopeta calibre 12, que es el armamento con que amedrentó a los habitantes de Jaime Repullo, añadió.

Además, se corroboró que el sujeto efectuó al menos 4 disparos, con base en las vainas que se encontraron en el lugar.

Según la información recabada por Carabineros, el hombre cuida un terreno en el sector, donde se le proporciona el domicilio donde se parapetó el lunes.

El hombre habría estado celebrando su cumpleaños previo al incidente y presentaba hálito alcohólico. De momento se desconoce qué ocasionó su actuar, precisó el capitán.

Este martes pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde la Fiscalía informó que es investigado por los siguientes cargos: Amenazas simple, daños, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones y amenazas a Carabineros.

En la instancia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó en tres meses el plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)