El alcalde de San Pedro de la Paz anunció acciones legales y solicitará un carabinero para cada consultorio de la comuna, luego de las agresiones sufridas por funcionarios en un Cesfam de Boca Sur.

Funcionarios del Cesfam Boca Sur de San Pedro de la Paz pararon sus actividades tras ser víctimas de ataques sexuales y amenazas con armas de fuego.

La protesta se inició luego de los últimos ataques ocurridos en el Cesfam Boca Sur donde individuos agredieron sexualmente a funcionarias y amenazaron una doctora con una arma de fuego.

Las trabajadoras relataron que la mañana de este martes un hombre llegó a la consulta y entró al interior del box.

Tras esto, comenzó a mostrar su genitales a la médico de turno, para luego ir a los pasillos agrediendo sexualmente a las otras trabajadoras del lugar.

Esto último se suma a la amenaza que recibió una doctora la noche anterior cuando simplemente el paciente no quedó conforme con su tratamiento.

“Intentó tocarla, se le tiró encima a la doctora y ella como pudo se levantó y escapó de su agresor”, indicó.

La presidenta nacional de la Confusam, Gabriela Flores, reaccionó molesta y preocupada por lo que ocurre en San Pedro de La Paz, considerando que no es el primer episodio.

Agresiones y denuncias en el Cesfam en Boca Sur

Ante esto hizo un llamado al municipio a presentar las querellas correspondientes y que inicie un trabajo de resguardo de los trabajadores.

El alcalde de la comuna, Javier Guiñez, llegó la tarde del martes tras conocerse la manifestación en el recinto y tener el petitorio de los funcionarios de la salud.

La autoridad anunció acciones legales e informó que le pedirá al jefe de zona de carabineros un policía por consultorio.

Según indicaron los trabajadores de lugar Esperarán este miércoles una respuesta por parte del alcalde y así eventualmente levantar la protesta.