El segundo sospechoso del Caso Tomás Bravo se presentará ante el Juzgado de Garantía de Arauco en la región del Bío Bío. Se trata de Víctor Hugo, conocido de la familia Bravo, quien además había sido descartado a inicios de la investigación por sus facultades mentales alteradas.

Un segundo sospechoso en el Caso Tomás Bravo se presentará hoy ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

Se trata de una persona cuyo nombre apareció en los inicios de la investigación, pero que fue dejado de lado por la Fiscalía al tratarse de un hombre con sus facultades mentales alteradas.

Se trata de Víctor Hugo Arévalo, conocido en el sector Caripulun como “El Tifus“, conocido de la familia Bravo.

Su inclusión como sospechoso partió de la declaración de una mujer que denunció al hombre por supuestamente atacarla sexualmente, asegurando que Arévalo -en el forcejeo- le habría advertido que no se resistiera para que no pasará por lo que vivió Tomás Bravo.

Según los antecedentes recopilados por Radio Bio Bio, el Ministerio Público habría decidido retomar la línea investigativa, cotejar el ADN de Arévalo con los restos biológicos encontrados últimamente en la ropa y el cuerpo de la víctima.

Para eso, y al ser el sospechoso una persona interdicta, requiere de un curador ad litem o tutor que lo represente, y quien pueda dar la autorización para la toma de una muestra de pelo o saliva que permita la prueba de ADN.

La Defensoría Penal Pública asumió la defensa del hombre, con un abogado distinto al que representa al primer imputado Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del niño, y respecto de quien los peritajes de ADN están en pleno desarrollo, esperando los resultados del Servicio Médico Legal en cualquier momento.