Una suspensión de su servicio por diez días deberá cumplir la línea de buses Palomares, esto tras ser sancionada por la Seremi de Transportes de la región del Bío Bío

La línea de buses Palomares fue sancionada por la Seremi de Transportes del Bío Bío y deber+a suspender sus servicios por diez días. Eso sí, la medida regirá solo durante los fines de semana.

La situación afectará a los vecinos de la comuna de Hualqui, quienes criticaron que la sanción afecte también a los usuarios de la locomoción colectiva.

Desde este sábado y por un total de cinco fines de semana, el servicio de la línea Palomares será suspendido. La seremi de Transportes, Claudia García, informó que la empresa no entregó las boletas de garantía que son cautelares de buena operación y por eso se tomó la decisión de suspender el servicio, la misma situación se registró en febrero.

Ante ello, la representante de la cartera en la región del Bío Bío apuntó que la suspensión del servicio se extenderá por diez días.

Sanción a la empresa, pero resultan afectados los usuarios del transporte público, criticó Patricio Rosales, quien vive en Hualqui, hasta donde realiza recorrido la línea Palomares.

Vía del Sol y Las Galaxias son las otras líneas que llegan hasta dicha comuna, además del servicio Corto Laja del Biotrén.

Desde la Seremi de Transportes, señalaron que coordinarán con las otras empresas que prestan servicio en Hualqui y en el sector de Palomares en Concepción, el refuerzo de los servicios durante los fines de semana.