"Subieron videos que eran chocantes". Esa es la denuncia que realiza la madre de uno de los jóvenes que fue asesinado en Los Ángeles, el pasado 19 de julio en la población Orompello, en contra de Carabineros. La mujer asegura que los efectivos le impidieron ver el cuerpo de su hijo, pero compartieron registros de lo ocurrido.

La madre de uno de los jóvenes asesinados hace una semana en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, acusó a Carabineros de difundir un video de los cuerpos de fallecidos.

La mujer criticó el accionar, sobre todo porque a ella no le permitieron ver a su hijo tras el crimen.

Se trata de Alexander Nicolás Ríos Cárdenas, quien murió acribillado junto a otro hombre cuando estaba al interior de un automóvil en la población Orompello, la madrugada del pasado martes 19 de julio.

La investigación por este doble homicidio está abierta y sin detenidos. Además el caso elevó a 18 los crímenes violentos perpetrados en la vía pública de la ciudad.

Victoria Cárdenas, madre de Alexander, aseguró que personal policial no le permitió ver a su hijo por el impacto que podría generarle, pero “ellos (por carabineros) si subieron videos que sí eran chocantes. Eso sí que fue grave”. Por eso pide que la institución asuma su responsabilidad por la filtración.

Además del lamentar no poder despedirse de su hijo, emplazó a las autoridades a tomar medidas para terminar con los homicidios en Los Ángeles.

Es preciso indicar que en abril de este año fue detenida una cúpula de una banda criminal vinculada al narcotráfico y sicariato, entre los cuales estaba Alexander.

Al respecto, la mujer aseveró que el mismo día de la detención su hijo quedó en libertad y que desconocían los delitos que le imputaban.

Radio Bío Bío en Los Ángeles consultó a Carabineros respecto a la acusación de Cárdenas, desde donde aseguraron que de existir una denuncia se efectuarán las indagaciones para establecer la veracidad de lo expuesto y determinar eventuales responsabilidades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)