Claudia Hurtado, militante del partido político de la UDI y ex directora de Mejor Niñez en la región del Bío Bío, aseguró que las autoridades de Gobierno actuales, la obligaron a solicitar su renuncia voluntaria por razones políticas. Por lo anterior, solicitó una indemnización de 200 millones de pesos por lucro cesante y discriminación.

Una indemnización de 200 millones de pesos pide la ex directora del Servicio Mejor Niñez en la región del Bío Bío, Claudia Hurtado, quien presentó en el Juzgado del Trabajo de Concepción una demanda laboral que denuncia un despido por motivos políticos.

En la acción legal, la renunciada funcionaria argumenta que llegó al cargo a través de un concurso del Sistema de Alta Dirección Pública. Sin embargo, dice que fue sancionado a fines de 2021, poco antes de asumir el nuevo gobierno, de un tinte político distinto al suyo, como militante de la UDI.

Exdirectora de Mejor Niñez del Bío Bío pide $200 millones

De acuerdo a lo consignado por Claudia Hurtado, exdirectora de Mejor Niñez del Bío Bío, las nuevas autoridades comenzaron a ignorarla a partir del 11 de marzo, como directora de la recién creada área proteccional de menores, separada del Sename.

La profesional asegura que la actitud del nuevo gobierno local duro hasta que, finalmente, el 28 de abril pasado solicitaron su renuncia no voluntaria, con el argumento de “razones de confianza”.

Al insistir en que fue víctima de discriminación política, además de actos degradantes que la afectaron psicológicamente, la ex directora del Servicio Mejor Niñez pide el pago de $58 millones de pesos como indemnización y daño moral.

Sumado a lo anterior, solicitó $142 millones por concepto de lucro cesante, fijando el tribunal la preparación del juicio para el próximo 25 de agosto.