El también exseremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, acusa que su desvinculación “no tenía ninguna fundamentación, salvo la motivación política”.

El exdirector del Servicio Mejor Niñez, Rodrigo Sepúlveda, demandó al organismo por despido discriminatorio y acoso laboral.

Solicita indemnizaciones por daño moral y lucro cesante que superan los 300 millones de pesos.

Según publica El Pingüino, Sepúlveda se desempeñó durante casi tres años como seremi de Educación en el Gobierno anterior.

Y tras cesar sus funciones, postuló a la Dirección Regional del Servicio Mejor Niñez, la institución que reemplazó al Sename en su área proteccional.

La exautoridad se adjudicó el cargo a través de un concurso de Alta Dirección Pública (ADP) donde postularon otras 94 personas.

De esta forma, el 14 de febrero asumió la jefatura, pero solo por dos meses, ya que el 27 de abril, la directora nacional, Gabriela Muñoz, le pidió la renuncia no voluntaria.

Exdirector de Mejor Niñez acusa motivos políticos

En su demanda, Sepúlveda acusa que “se me desvinculó en base a una carta que sin fundamentación se me exigía mi renuncia no voluntaria y no respetando todo procedimiento administrativo a un funcionario que se adjudicó en forma legítima un cargo de Alta Dirección Pública”.

El demandante acusa que su despido “no tenía ninguna fundamentación, salvo la motivación política”.

De acuerdo a su acción, la exdirectora nacional del servicio le instruyó que se comunicara con la Delegación Presidencial de Magallanes, pero no obtuvo respuesta de las autoridades locales.

Sepúlveda pide indemnización millonaria

Sepúlveda también dice ser víctima de hostigamientos por parte de las asociaciones de funcionarios.

“Cuestionaban mi nombramiento y que era un cargo el cual había obtenido a última hora y por un pago a mis servicios prestados al gobierno anterior”, reclama.

El libelo fue presentado ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas. Solicita que el tribunal condene al organismo público al pago de casi 205 millones de pesos por indemnización de lucro cesante.

También se pide el pago de 66 millones por despido discriminatorio y otros 35 millones por daño moral.

Finalmente, el Juzgado dio curso a la demanda el 12 de julio y citó a las partes a una audiencia preparatoria que se realizará el 11 de enero de 2023.