Giorgio Jackson, titular de la Segpres, visitó sorpresivamente la comuna de Talcahuano durante la tarde de este jueves. El despliegue del secretario de Estado no fue informado a los medios de comunicación y tuvo como objetivo la difusión del Plebiscito y los planes de ayuda del Gobierno.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, arribó sorpresivamente este jueves a la región del Bío Bío para reunirse con emprendedores y trabajadores de la comuna de Talcahuano.

Se trata de una visita coordinada por la Delegación Presidencial del Bío Bío que no fue informada a los medios de comunicación.

Durante la tarde el ministro Jackson se reunió con dirigentes del sindicato de CAP en el marco de la campaña del Gobierno “Chile Vota Informado” de cara al Plebiscito de Salida que se llevará a cabo en septiembre.

Al anochecer el titular de la Segpres llegó hasta Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Talcahuano para conversar con emprendedores locales sobre el Plan Chile Apoya del Ejecutivo.

En este encuentro participaron también el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, la delegada presidencial, Daniela Dresdner y la directora de Corfo Bío Bío, Roberta Lama.

Durante este viernes el ministro tiene agendados otros encuentros en la comuna de Chiguayante, los cuales sí habían sido informados a la prensa.