Los habitantes de Los Ángeles en la región del Bío Bío, se encuentran preocupados de de la escasez de pellet producto de las bajas temperaturas que se pronostican para la zona.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en Los Ángeles en la región del Bío Bío, sigue la alta demanda por conseguir bolsas de pellet que escasean en el mercado.

Si bien desde las empresas indican que mantienen el stock, estas continúan limitando la venta de este biocombustible a sus clientes.

Lo anterior, por la coyuntura que evidenció la Asociación Chilena de Biomasa a raíz de la baja producción de pellet por diversos factores externos, entre ellos, la menor actividad de la industria maderera.

Dentro de los consumidores, quienes optaron por el programa de recambio de calefactores del Gobierno, debido al Plan de Descontaminación Atmosférica de Los Ángeles, ven con inquietud lo que está pasando.

Esto, porque no todos tuvieron la posibilidad de comprar todo el biocombustible que podrían usar en el invierno de este año como lo contó uno de nuestros auditores.

No hay pellet en ninguna parte, ya no sabemos qué hacer. Nosotros tenemos en la casa una niña de nueve años que es discapacitada, necesitamos si o si de la calefacción (…)”, explicó el habitante.

Para que las familias alcancen a abastecerse se abrió un nuevo punto de venta en Los Ángeles, ciudad que fabrica pellets y lo distribuye a varias regiones del país.

Es así como el local Electrocom-MCT tuvo un stock limitado del producto y probablemente este jueves vuelva a contar con bolsas para la comercialización, según indicó su agente local, Rubén Beroiza.

“Se nota la necesidad de la gente (…) hemos mantenido el precio el mismo del año pasado (…)”, indicó Beroiza.

Recordemos que frente a la menor producción de pellet, el Gobierno llamó a la calma, porque indicó que stock habrá para esta temporada invernal.