Pese a las bajas temperaturas registradas este martes, decenas de personas llegaron de madrugada a hacer filas en las empresas que venden pellet en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío. En tanto, desde la Asociación Chilena de Biomasa aseguraron estar trabajando para aumentar la producción la primera semana de agosto.

La producción de pellet se mantiene en niveles bajos y en el Gran Concepción las personas llegan de madrugada a los locales de venta del biocombustible. Desde la Asociación Chilena de Biomasa reiteraron que la producción podría comenzar a normalizarse el próximo mes.

Antes de la 5 mañana y pese a las bajas temperaturas que hubo este martes, decenas de personas llegaron hasta Ecomas de San Pedro de la Paz en busca de pellets, cuyos niveles de producción se mantienen bajos y las ventas están restringidas a un número limitado de bolsas por persona.

En la empresa Innapel de Talcahuano el panorama se repite, comentó Viviana Acevedo, gerente de Ventas, quien precisó que se ha dado prioridad a adultos mayores y embarazadas.

La baja producción de pellet se registra a causa de la restricción que existe de la materia prima. Situación que la seremi de Energía en Bío Bío, Daniela Espinoza, aseguró siguen monitoreando, sobre todo porque la región concentra el 70% de la producción de este biocombustible a nivel nacional.

Desde la Asociación Chilena de Biomasa, su gerente Antonio Minte, reiteró que están trabajando para que de aquí a la primera semana de agosto se pueda incrementar la producción.

Mientras tanto, desde la Seremi de Energía llamaron a las familias que usan este biocombustible a comprar lo necesario y así no crear una falsa demanda.