El Seremi de Obras Públicas solicitó un informe a la empresa concesionaria respecto al estado de la Ruta Concepción-Cabrero, en la región del Bío Bío. Esto, tras los reiterados reclamos de usuarios por el deterioro que presentan algunos tramos del camino.

Ante los reiterados reclamos de usuarios, la Seremi de Obras Públicas solicitó a la concesionaria Valles del Bío Bío realizar un informe sobre el estado de la Ruta Concepción-Cabrero.

Así lo informó el titular del MOP en Bío Bío, Hugo Cautivo, quien explicó que la idea es contar con un diagnóstico del camino, especialmente en los sectores donde, a causa de la lluvia, pudo deteriorarse el pavimento.

La solicitud se realizó a Valles del Bío Bío, que está a cargo de la ruta y, según indicó el seremi, además del informe, buscan que la concesionaria actúe con proactividad y aplique con rapidez los arreglos que sean necesarios.

Lo anterior, añadió, “para que las personas puedan transitar de forma segura por esta ruta y es parte de las labores permanentes que tiene que realizar la concesionaria”.

El camino presenta deterioro, principalmente, desde el enlace a Florida hasta la Rotonda Bonilla en Concepción.