Por una semana se vio suspendido el juicio por el millonario fraude en el Dirección de Salud (DAS) de Talcahuano, esto debido a un brote de covid-19 en el penal Bío Bío, específicamente en el módulo en el que se encuentran dos imputados por el caso.

Un brote por covid-19 se produjo nuevamente en la principal cárcel penquista, obligando a una cuarentena parcial durante siete días.

La medida se tradujo en la suspensión de las visitas y de la comparecencia de imputados a las audiencias judiciales, entre ellas las del juicio en el caso DAS de Talcahuano.

Terminó la cuarentena de una semana aplicada en el penal Bío Bío de Concepción, esto a raíz de un brote de casos por covid-19, medida que se circunscribió puntualmente al módulo 32.

La situación fue confirmada por la seremi de Justicia, Claudia Soto, quien señaló que tras el aislamiento no hay ningún interno positivo para el virus, volviendo la cárcel a la normalidad.

La parcialidad de la cuarentena, explicó el alcaide del recinto penitenciario, coronel Mario Palavecinos, tuvo como objetivo evitar la propagación del Coronavirus a otros módulos de la cárcel.

La medida repercutió internamente, a raíz de la suspensión de las visitas, dijo el oficial de Gendarmería, pero también en la suspensión de audiencias, al no poder comparecer a los tribunales los imputados del módulo 32.

En el módulo aislado están dos de los acusados en el caso por el fraude en la Dirección de Salud de Talcahuano, correspondientes a Alejandro Cabello y Pedro Paredes, lo que paralizó durante una semana el juicio, el que se reanudará este sábado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)