El albergue municipal de Los Ángeles, región del Bío Bío, recibirá a personas en situación de calle durante las 24 horas. Esto luego de la activación del Código Azul, y el pronóstico de temperaturas con grados bajo 0 para la zona.

Activado para asistir a personas en situación de calle se encuentra el Código Azul del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región del Bío Bío.

El dispositivo gubernamental facilita la distribución de comida caliente, abrigo y el traslado hacia albergues, mediante operativos móviles.

Por lo anterior, si alguien ve a personas o familias en situación de calle que requieren ayuda, pueden alertar al teléfono gratuito 800-104-777, opción 0.

En Los Ángeles la coordinación se realiza con el albergue de calle Bulnes, que ampliará su horario, como lo anunció el director de desarrollo comunitario del municipio, Daniel Cuevas. Informó que están recibiendo a personas por las 24 horas, para un total de al menos 30 personas que necesiten pernoctar.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia de la región del Bío Bío, Hedson Díaz, llegó hasta Los Ángeles para visitar el albergue y estar con las personas en situación de calle.

Albergue de Los Ángeles
Cedidas por Seremi de Desarrollo Social y Familia

Para este viernes, sábado y lunes próximo se esperan temperaturas bajo cero grados. Por esto se establece la activación del Código Azul que también está vigente en las regiones de Valparaíso y Metropolina.